domingo, 2 de enero de 2011

¿Cómo formatear un pendrive?

En ocasiones sucede que cuando guardamos información en un pendrive y buscamos luego dicha información en el dispositivo, no aparece. También sucede al momento de borrar información y seleccionamos los archivos y optamos por eliminarlos, no se eliminan.

Debo decirles en un principio que, toda información que se encuentre en un dispositivo portátil tales como pendrive, memorias SD, flashdrive; son potencialmente susceptibles a daños irreparables y cotaminación por virus.  Nunca confíe que un archivo, considerado por usted importante, está totalemnte seguro en este tipo de dispositivos, mantenga copias actualizadas de ellos en su PC.

También debe comprender que el cruce de información entre estos dispositivos y su PC es un riesgo inminente para la infección por virus, así que sea precavido.

 MI CONSEJO: Si es sumamente necesario salvar la información allí almacenada (y si el dispositivo se lo permite) haga un respaldo de la misma, pero si puede eliminarla por completo sin hacer la transferencia, sería mucho mejor.  Luego, aplique un formato, de la siguiente manera:

Ubique el icono de MI PC o EQUIPO


Haga doble clic con el ratón y ubique en la siuiente pantalla la unidad que indica tiene conectado el pendrive que necesita formatear.


Sobre ese icono haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione la opción formatear


Aparece la siguiente pantalla que indica la capacidad de su dispositivo y otras opciones, deje todo ta cual y cersiórece que la opción sistema de archivos esté en FAT32.  Allí mismo tiene la opción de colocarle nombre a su dispositivo, aproveche.


Ahora, haga clic en el botón INICIAR, apareceré una advertensia indicándole que todos los archivos se borrarán, es aquí si tiene dudas conde puede cancelar el proceso y pedir ayuda.  Luego verá una pantalla con el avance del proceso.



Listo!  el proceso se ha completado, y su dispositivo está listo para usar de nuevo y se le colocó nombre ahora podrá verlo en la ventana de MI PC o EQUIPO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Técnico de la PC Headline Animator

Mi Técnico de la PC